viernes, 15 de abril de 2022

Se necesita una audiencia concreta para diseñar a través de las emociones

Es necesario aportar un criterio metodológico para estudiar el pathos de un auditorio retórico concreto, debido a que, en la actualidad se ha realizado únicamente el aporte desde el diseño emocional, que consiste en estudiar el pathos de un auditorio retórico universal.

En otras palabras, se tiene el aporte del diseño emocional que permite pensar diseño basado en el pathos, pero aplicado a un abstracto, es decir, a un grupo de gente intangible, inexistente en términos concretos. La consecuencia es que se cree que el estudio es para toda la humanidad, lo cual deja de lado un criterio concreto pensado para auditorios retóricos concretos, ya que no toda la humanidad presenta los mismos intereses, pensamientos, cultura, clase social, etc. El estudio del diseño universal ayuda, pero no permite concretar las emociones (pathos) en un grupo de gente (auditorio retórico) con necesidades específicas de comunicación gráfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario